"Y aquellos que pervirtieron la voluntad del pueblo fueron puestos de rodillas, maniatados y sometidos por la fuerza..."

Codex Supliccium, III-24
 
 

Editor:
Domingo Arcomano 


Secciones

[Portada]
[Editorial]
[Política]
[Economía]
[Internacional]
[Cultura]
[Medios]
[Recepción]
[Entrevistas]
[Memoriables]
[Contratapa]
Anteriores

N°1 - Jul/04
N°2 - Ago/04
N°3 - Set/04
N°4/5 - Nov/04
N°6 - May/08
N°7 - Jun/08
N°8 - Jul/08
N°9 - Ago/08
N°10 - Set-Oct/08
N°11 - Nov/08
N°12 - Dic-Ene/09
N°13 - Jun/09
N°14 - Dic/09
N°15 - Mar/10
N°16 - Dic/10
N°17 - Jul/11
N°18 - Ene-Mar/12
N°19 - Junio/12
N°20 - Oct/13
Descargar Números Impresos
Newsletter
Agregar en Google
Agregar a Mi Yahoo!
Agregar a Mi MSN
Año III, Volumen Nro. 15 - Marzo de 2010  

Editorial
Cuando la ofensa no es sólo moral
por Domingo Arcomano

"... El zonzaje local cree, sobre todo si aprobó algunas materias de derecho, que con ello [art. 22 de la Constitución Nacional] -en este siglo- se defienden los derechos humanos (toma de drogas, auto-destrucciones físicas o psicológicas, degradación de la vida cotidiana propia y ajena, etc.) ..." [+ Ver más...]

Cultura

DOSSIER: AUGUSTO MARCELLINO

"... Marcellino formó parte de una etapa de oro de la música argentina (los 40 y los 50) donde la vanguardia musical se instaló en un medio cuyas posibilidades creativas no se dejaban absorber completamente por la música clásica ni por la música de raíz folclórica. Su condición de extranjero y negro no impidió su desarrollo musical, ni su éxito, ni su calidad de vida ..." [+ Ver más...]

Política
Contra la identidad (II)
por Domingo Arcomano

"... De Martino es presentado como un declarado militante antifascista sin aclarar nada del contenido de tan poética expresión, ni cuales fueron las acciones concretas de De Martino en el caso, lo que no quita ni agrega nada a sus aportes como etnólogo y filósofo. ..." [+Ver más...]

Cultura
La gran aventura: una comedia en el cine (I)
por Abel Posadas

"... Habitualmente los investigadores considerados serios no entienden el fenómeno de la risa en el cine argentino. Y como no lo entienden, prefieren ocuparse del melodrama, del policial, del drama, del grotesco pero… jamás de la comedia porque es superficial. Así, hemos leído que dos directos tan disímiles como Francisco Mugica y Carlos Schlieper son homologables porque ambos rodaban comedias. A nadie se le ocurre pensar que Mugica representa a la burguesía del durazno en lata de los años '30 y Schlieper a la Confederación General Económica del primer peronismo..." [+Ver más...]

En este número:

Cuando la ofensa no es sólo moral

por Domingo Arcomano

Dossier: Augusto Marcellino

Contra la identidad (II)

por Domingo Arcomano

Reformas a la notación musical...

por Augusto Marcellino

"Chôros" de Augusto Marcellino

por Lucila Saab

La gran aventura: una comedia en el cine (I)

por Abel Posadas

LIBROS: Mason: “Perón y el arte de la conducción”

Otra vez sobre el “exilio interior”

por El Escarmiento

Propietario: "El Escarmiento S. R. L."
Director: Domingo Arcomano
Jefe de Redacción: José Luis Muñoz Azpiri (h)


Todos los derechos reservados ® El Escarmiento SRL
  elescarmiento@elescarmiento.com.ar