"Y aquellos que pervirtieron la voluntad del pueblo fueron puestos de rodillas, maniatados y sometidos por la fuerza..."

Codex Supliccium, III-24
 
 

Editor:
Domingo Arcomano 


Secciones

[Portada]
[Editorial]
[Política]
[Economía]
[Internacional]
[Cultura]
[Medios]
[Recepción]
[Entrevistas]
[Memoriables]
[Contratapa]
Anteriores

N°1 - Jul/04
N°2 - Ago/04
N°3 - Set/04
N°4/5 - Nov/04
N°6 - May/08
N°7 - Jun/08
N°8 - Jul/08
N°9 - Ago/08
N°10 - Set-Oct/08
N°11 - Nov/08
N°12 - Dic-Ene/09
N°13 - Jun/09
N°14 - Dic/09
N°15 - Mar/10
N°16 - Dic/10
N°17 - Jul/11
N°18 - Ene-Mar/12
N°19 - Junio/12
N°20 - Oct/13
Descargar Números Impresos
Newsletter
Agregar en Google
Agregar a Mi Yahoo!
Agregar a Mi MSN
Año IV, Volumen Nro. 18 - Enero/Marzo de 2012  


 

EL KIRCHNERISMO ES LA ETAPA SUPERIOR DEL MENEMISMO


EL PROGRESISMO SU ENFERMEDAD INFANTIL

(Y EL CAGASTROFISMO
SU CULTURA)

 

Para las elecciones del 2009 planteábamos (Nro. 13 de El Escarmiento): “Nuestro voto responsable en los distritos debe restarle votos y cerrarle el paso a los candidatos del "kirchnerismo", pero sin falsas expectativas. Se trata solamente del primer paso. A partir del día 29, hay que ir por la mugre política, aunque tengamos que empaparnos de ella el día 28: Los De Narváez, los Solá, los Sabatella, los "felpudos" provinciales y municipales. No se trata de mucha meditación, se trata de dejar de fumar y combatir el cáncer”. No hizo falta mucho esfuerzo: en las elecciones de 2011 los inútiles se degollaron solos. Lo más interesante estuvo en el “peronismo feudal”: fraguando una “interna abierta” montada a su vez en una reforma a la ley de partidos para repartirse votos y pesos -a tanto por voto- la tortuga Duhalde (ver El Escarmiento nro. 11) fue vencido por abandono por el pícaro conejo Alberto Rodríguez Saa, previo pacto de éste con el kirchnerismo; transformándose el puntano en una nueva “Nacha” Guevara. Un candidato “testimonial” que prometía Wi-Fi y una casita para todos: una mentira que no alcanzaba ni para repartirla. El saldo, radicales (con un Alfonsin que parecía la réplica en cera del original) Binner (con su aspecto de De La Rua menos tonto), el “Pombero” Carrió –con menos fichas que el Gauchito Gil- y la izquierda psiquiàtrica completaban la explicación del fraude democrático.

Porque si la dictadura es el secuestro y muerte de la voluntad nacional, la democracia ha resultado su estafa. Y de estafa en estafa también se alcanza el final.

Cuando el Gobierno kirchnerista tuvo oposición real, perdió: le pasó en Córdoba, en Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, en Tierra del Fuego. Ganó en las Provincias-rancho, las más pobres, endeudadas, enfeudadas y dependientes de la chequera nacional y cuya fidelidad política está también en los límites de esa chequera.

Las “internas abiertas” (la mayoría con un solo candidato postulante) preanunciaron el final: sin candidatos de oposición presidencial, esterilizado el campo político, se imponía el voto conservador, que ratificaba el viejo apotegma: Entre la mierda y la nada, se vota a la mierda, porque la mierda se come. La nada, no.

Como la realidad es la única verdad y ésta es un fruto amargo, el Gobierno acelera la transferencia de ingresos que venía realizando hacia los sectores más ricos de la sociedad, a sabiendas ya de que el método radical del guitarreo y la fraseología encendida patriótico-democrática no le alcanza. Y los crujidos se transformarán en rugidos cuando los aprendices de brujo adviertan que los monstruos que crearon ya no están más a su servicio (los subsidiados-lumpenizados, Moyano, la patria contratista del dólar barato, los bancos que siguen expoliando al pueblo). Un ejemplo lo demuestra Cirielli (de APTA- técnicos aeronáuticos) enfrentado al Gobierno después de haberlo servido: los cráneos del Ministerio de Trabajo le inician una acción para suspender la personería del gremio, por no acatar una discutida conciliación obligatoria. Si prospera la acción del Estado nada cambiará para el futuro (ni como amenaza a los otros gremios). PERO SI NO PROSPERA ABRE LA PUESTA PARA QUE NINGUN SINDICATO ACATE LAS CONCILIACIONES OBLIGATORIAS. La estupidez estatal tirándole con calibre 22 a una mosca.

Porque éste no es solamente un Gobierno de incapaces. Es un gobierno de pedantes resentidos. La ratificación de un gabinete de Ministros especializado en la ausencia de gestión y la ruina (de la educación, de la producción, de la salud, del trabajo, de la seguridad, de las fuerzas armadas, de la política exterior, etc.), es el “collar de sandías” (Ver El Escarmiento Nro. 7 aquí) que arrastra a la Presidente a su propio abismo, la materialización de aquella incapacidad que ha llevado al Ejecutivo a ratificar una burocracia mogólica, en una realidad de cambio acelerado. Ello podría interpretarse como un intento de transición ordenada para evitar desbordes. Podría serlo si las variables estuvieran dominadas: y nos referimos a la inflación, la deuda externa (de la que nadie quiere hablar y cuyos números el “progresismo” mantiene ocultos) la desocupación, la brecha social, las presiones corporativas, la corrupción de los funcionarios públicos y la parálisis en la gestión estatal, limitada a hamacar expedientes.

 

LA GRAN “CALABRO”:

En la Provincia de Buenos Aires, uno de cuyos distritos tiene más voto que la Patagonia entera, quedó nuevamente a cargo del Gran Felpudo Municipal (Scioli) que, de posible Gran Elector, siempre fue relegado a pequeño doméstico adoptado para no molestar. Útil para desplazar (en realidad fueron los Intendentes del conurbano bonaerense) las ínfulas de Hugo Moyano, hoy se expone a un eventual golpe de estado “democrático” (como el de 2001 contra De la Rua) a manos de los inefables K (antes duhaldistas, antes menemistas). Le pasó a Bidegain en 1974: de inexistente caballero filo-nazi devenido “revolucionario” montonero, duró en su puesto lo que braga de perendeca en cuanto se movió el poder real (Calabró, con aquella UOM atrás). Antes, le habían escondido los fondos. Como decían los romanos, le podemos decir al Gran Felpudo Municipal: “Tu historia ha sido contada”.

LA CULPA LA TUVO PERON

El resentimiento de esta pequeña burguesía gobernante le viene de los 70 cuando Perón dispuso, sindicatos mediante, cagarlos a patadas en el culo antes de echarlos de la Plaza de Mayo por sediciosos. Quienes se consideraban hijos putativos del peronismo, lo eran en realidad de esa clase media que el mismo Perón había contribuido –sustancialmente- a forjar dos o tres décadas antes de aquella década inútil. Si Garré –ex Montonera- contribuye (ordenes mediante del Ejecutivo) a mantener indefensa a la Nación, y la defensa de los derechos humanos no se dirige a reprimir a la criminalidad guerrillera y a los cómplices civiles de guerrilleros y militares, NADA PUEDE ESPERARSE EN MATERIA DE CULTURA POLÍTICA, SEGURIDAD Y SENTIDO HISTÓRICO.

Basta pensar en la creación de un Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” (Decreto 1880/2011) donde uno tiende a sospechar –por lo limitado del repertorio que tiene por objeto y por sus integrantes “hidropónicos”, que el oportunismo pretende cubrirse con el manto de un procer (= Persona respetable, elevada y de la más alta distinción social/ insigne, eminente, ilustre, noble, prohombre). Lo mismo hicieron otros antes (la oligarquía uruguaya con Artigas, los del “80” con la lacra Sarmientina, el General justo con Mitre, Perón –vía Mitre- con San Martín etc.). El intento no es nuevo: el resultado siempre fue mediocre cuando no malo o directamente dañino.

Sin dudas el revisionismo histórico QUE ES LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA DEL PERONISMO (2) tiene cuerda para rato, pero su triunfo (y su extinción, que será su mayor gloria) solo puede materializarse con la erradicación de la mentalidad de la tilinguería colonial, y la destrucción del cipayismo –no siempre larvado- de nuestros políticos.

No es difícil reconocer que algunos de los integrantes de la famosa “comisión” creada por el Decreto 1880/11 están allí por portación de apellido, otros por desvergüenza y otros por… ¿hambre de gloria? .Si algo honesto hay en la cuestión, es el revisionismo-cartonero-vip de O´Donnell y el revisionismo-cartonero a secas de Chumbita. Nunca podrán ser más de lo que son, ya consumieron todo el hilo del carretel. Del resto, no sabemos si tienen hilo. (3). Como dato ejemplificador debemos recordar que el Decreto lo firman cuatro personas de escaso trato con la musa de la Historia: Fernandez de Kirchner, Aníbal Fernández, Amado Boudou y Alberto Sileoni. Como Racing, llevan los colores de la bandera, son “la Academia” y se especializan en el descenso.

 

LA ESTERILIZACION DE LA POLITICA

La desertización de la práctica política, que todos supimos conseguir, tiene no obstante su lado positivo. La creciente supremacía de la economía sobre la política es el ejemplo del fracaso de ésta (“la economía es la expresión concentrada de la política” decía Lenin con suprema sabiduría). Se abre un campo magnífico para la reestructuración de la acción política en nuestro País con las terceras y cuartas líneas asqueadas del procerato político enancado en los medios de comunicación (¿que hubiera sido de Macri, Carrió, De Narváez y de la misma Cristina Fernández sin esos medios?). Lo cierto que la pasión mediática no sirve para nada cuando se incendian los supermercados. Lamentablemente, en la Argentina de hoy no hay posibilidad de armonía en lo inmediato; no se le puede pedir sacrificios a la rémora del pasado que haciendo turismo por los aparatos del estado solo tiene capacidad para tensar las la maquinaria judicial, hacer malabares en el Congreso y remachar las cadenas del atraso y la dependencia. El gran desafío es el entierro de la “reforma política” –como se llamó a la reforma partidocrática-; calentando desde abajo en barrios y municipios, impulsando a los confiables para ver si entre tantos buenos –que no son pocos- logramos destacar a algunos mejores para que conduzcan.

La situación de crisis y mediocridad política no es nueva, y el kirchnerismo comenzó a irse (algo que su falta de inteligencia y el miedo a las consecuencias penales, le impidió hacer antes: el cáncer no puede auto-curarse, y en política no hay “Padre” Mario que valga).

 

ALGO DE POLITICA INTERNACIONAL (ES DECIR, NACIONAL)

La crisis capitalista “del 2008” –que en realidad comenzó bastante antes, y como es habitual en la mafia financiera se hizo conocer a su tiempo y debidamente para estafar a sus millones de vampirizados- llevó a la Presidencia de los Estados Unidos a “ese señor del tostado permanente” (Berlusconi dixit) como tapadera racial para “llevar esperanza” a negros (pobres) latinos (pobres) y blancos (pobres) de la “Gran Nación del Norte”. El resultado final es que el Presidente Obama (“cualquiera puede ser Presidente de los Estados Unidos, pero no cualquiera puede ser Presidente de la General Motors”) luego del Premio Nobel de la Paz y a los pocos días enviar 30.000 soldados (lo informado) a Afganistán, se encargó de hacerle saber a su pobrerío local que seguirían en su estado por mucho, mucho tiempo y que si querían seguir comiendo había que comerse a otros. Se afirma la impresión de que el noble pueblo norteamericano es un heterogéneo conjunto de bolivianos con plata. Los conservadores norteamericanos usaron a Obama (con su consentimiento) y lo mismo hicieron los italianos con Berlusconi, los gallegos con el Zapato y los griegos con Papandreu. El nuevo turno conservador en esos países engordará a sus oligarquías en nombre del ajuste “necesario”. La “derecha” imperial -diestra, astuta- cambia sus figuritas, simulando el cambio.

Nuestra Presidente –afecta a decir verdades sin saberlo- señaló que Argentina no es Disneylandia. Es cierto: es tinellandia. En lugar de entretener a la gilada con ratones computarizados se la entretiene con ratones reales que le comen el hígado (en forma de punteros políticos, funcionarios “electos democráticamente”, “fútbol para bobos”, la “sociedad del speta-culo” (ver aquí) tinelliano, cómicos de la legua -“actores y actrices” + rascatripas en forma de “músicos”- que lamen el plato de garbanzos, etc. etc.).

Aquí, en tinellandia, el encantamiento con el relato psicótico de la politiquería berreta, alimentado con los negociados estatales, los pende-viejos de La Cámpora (o sea, la segunda juventud de la inexistente juventud) y la interpretación talmúdica de los intelectuales hidropónicos, que es elevada a la sencillez política del “pensamiento-petete”, ha impedido la retirada del conservadurismo kirchnerista, empeñado en terminar su trabajo de transferencia de ingresos de los sectores más pobres a los más ricos. (4)

Probablemente se trate de una mezcla de ignorancia, audacia y un estado mental marginal que pretende conducir un país sin fronteras, con una población cada vez más atrasada educativa y culturalmente, crecientemente empobrecida (come menos porque recibe menos) y con infraestructuras deficientes aprovechadas por extranjeros indocumentados e indeseables (5). Es obligatorio recordar a los distraídos y a los hijos de puta que la xenofobia, cuando se defienden los bienes nacionales usurpados, es un sentimiento noble.

Por otra parte, el partido de los abogados (la UCR) terminó triunfando donde menos lo pensaba: El estilo guitarrero pseudo-patriótico se abrió paso (posmodernizado) con la “neolengua” de la colonia: ahora el zonzaje habla de “inclusión”, “modelo”, “construir ciudadanía”, “género”, “discriminación”, “pueblos originarios”, etc. conjuntos vacíos que cuando se los quiere llenar el portavoz de los mismos, que trabajaba de inteligente, es inmediatamente descubierto.

Todo hace presumir en estas tierras un final wagneriano (no el de Bayreuth, sino el del bunker berlinés). El problema es la calidad de nuestros rusos.

d.a.


Dos acertijos resueltos:

  • ¿Cómo se dice “Secretario de Transporte Jaime” en Napolitano? SCHIAVI
  • Borges, el cieguito ilustrado: un hijo mestizo del peronismo y la revista “Sur”

 

(1) Lo de hidropónico como sustituto de “orgánico”. También militan en ese taxón los muchachos de “Carta Robada” (también llamados “la escuelita de glosadores argentinos” o “la banda de Shakira”, por su dicción ininteligible). Son hidropónicos porque están separados de la tierra, del pueblo, son baratos, fáciles de alimentar y si se queman, la pérdida es casi inexistente.

(2) Y esto por varios motivos: Como filosofía porque –como la lechuza criolla de campanario- también levanta vuelo al anochecer (de hecho Perón asimila el revisionismo, a través de José María Rosa –y hay que sopesar aun cuanto pesó la táctica por sobre las convicciones reales- recién después de su caída en 1955). Como herramienta en la lucha ideológica –como nuestra lechuza de las vizcacheras- supo destripar ratones en su cueva, en el día a día. Una tarea todavía en ciernes.

(3) Dado que Chumbita ha descarrilado por los puteríos de la Historia y que el INRHAEIMD (!!) tiene entre sus objetivos estudiar “…la trayectoria de otros próceres iberoamericanos como ( …) Víctor Raúl HAYA DE LATORRE. (sic)” (damos por sentado que no se trata del Haya de la Torre pro-yanqui), le proponemos como monografía a realizar, la siguiente: “Haya de la Torre en su etapa de visitador de prostíbulos masculinos en Japón” (hay documentos).

(4) Los trabajadores argentinos participan en la renta nacional por debajo del porcentaje de los “odiados noventa”, hegemonizados por el hoy aliado kirchnerista: Carlos Menem.

(5) No sabemos si la cifra de 30.000 (!) españoles ingresados a la Argentina desde 2008 hasta 2010 es real. Pero entraron unos cuantos: Ante cada hecho de agravio a un argentino en los puestos de Inmigración españoles se debe expulsar a otro español de la Argentina. Esto se llama en Derecho internacional RECIPROCIDAD. Y esto vale para cualquier otro País.

En este número:

Editorial: "EL KIRCHNERISMO ES LA ETAPA SUPERIOR DEL MENEMISMO... "

por Domingo Arcomano

De sindicalistas, docentes y estragos sociales

por Román Correa

La sociedad del specta-culo

por Catalina Corripi

¿Qué pasó con Tórtola Bilbao? o “La casa del Ángel” revisitada

por Abel Posadas y Marta Speroni

Artigas, la devoción uruguaya

por Guillermo Vázquez Franco

Vacilaciones y atisbos de Manuel Ugarte, en medio de una intelectualidad desconcertada

por Eduardo Romano

Propietario: "El Escarmiento S. R. L."
Director: Domingo Arcomano
Jefe de Redacción: José Luis Muñoz Azpiri (h)


Todos los derechos reservados ® El Escarmiento SRL
  elescarmiento@elescarmiento.com.ar